domingo, 19 de noviembre de 2006

Denise Phé Funchal


Laberinto

Creo que el jueves habremos terminado con todo. Trajeron los ladrillos esta mañana. La prensa cuenta hoy de la devaluación de la moneda, de la boda de Ana Córdoba, de que ha muerto Don Elías Prado luego de semanas de hospitalización. Estarás cómodo. Eso es lo que importa. María llamó. Dijo que traerá flores para todos. Adornaremos la casa. Le dije que a papá le gustaban las azucenas, a los tíos las violetas y a mi pequeño Carlos las margaritas. No recuerdo los gustos de Marino. Lo que me preocupa es el espacio. La prima Carol ya tiene los planos para el segundo nivel. La otra semana empezarán los trabajos. ¿Recordás la vez que reíste a morir cuando te dije que te quería? ¿Cómo podías ser tan chico y tan cruel? Yo insistí en que no te habías dado cuenta de lo que dijiste. Mamá dijo que eras igual que papá. Vargas ha ganado la carrera este año, al menos eso puede alegrarte. Murga se quedó en la tercera vuelta, problemas técnicos dice la prensa. Ya verás que será agradable. Te va a gustar el ambiente. Raquel ha pensado en todo ¿no te parece? ¿O me vas a decir que no te gusta el paisaje de la ventana? Recordá por favor que es la ley. Nada de malas voluntades. Además estarás junto a papá, el tío Hugo, Francisco, Marino, mi pequeño Carlos. ¿No te parece conmovedor? Y sí, ahora te lo puedo decir. Fue Laurita. En un rato, cuando venga Patricia, mezclaremos el cemento. ¿Así que dalias, no? Llamaré a María para que no lo olvide. No creás que no me duele. Vos viste mi estado con Carlitos. Mamá le tenía tanta fe. Es la ley y vos mismo decías que no hay nada más fuerte que eso. Tu horóscopo dice que no descuidés los consejos de este día. He invitado a Marta, Lucrecia, Julieta, Camila, Diana y las hermanas Hernández. No cabe nadie más en casa. Por supuesto que vendrá tu Susana. Cómo pudiste. Cómo fuiste tan tonto. No mirás que los espacios se cierran. Que el concreto y las habitaciones añadidas asfixian las calles. ¿O lo hiciste a propósito? Eso de emparedar a los infieles está convirtiendo este pueblo en laberinto.

No hay comentarios: