domingo, 19 de noviembre de 2006

Claudio López Ríos


AL ACECHO

Sólo he visto cielos verdes
desde que estoy al acecho
ahora no veo tus pelajes
tu estás entre matorrales
ahora no siento tu olor
el viento golpea mi rostro

Suelta llanto el hambre
se desgarran mis carnes
la humedad en mis patas
la muerte en mi espalda
y a donde vayas iré

Debe ser tu zancada
o tu libertad con el viento
aunque célere me acerco
siempre escapas de mis garras

Siete soles te he husmeado
siete veces te he visto huir
un sacrificio te pido para vivir

Mi sangre se hace de tu sangre
la tuya se hace del verde
mi tiempo se agota
la humedad en mis patas
la muerte en mi espalda
y a donde vayas iré

En el río te encontré
te dije soy el último
te oí decir: soy el último
vivir es algo extraño ahora
no puedo vivir sin matarte
no puedo vivir huyendo, crinaste
no sentirás la muerte, gruñí
nadie la ha sentido nunca

Salté tras de ti
yo no puedo alimentarte
el sol te da la fuerza
el sol me ofrece tu vida
la humedad en mis patas
la muerte en mis fauces
y a donde vaya te llevaré


Ahuyenté el hambre siete soles
el hambre regresó con la muerte
Era nuestro destino: vivir para morir,
morir para alimentar.
Tú fuiste el último de los míos
yo era el último de los tuyos.
y no podíamos convivir.

No hay comentarios: